Claudio Bravo tuvo poco trabajo en el derbi de Manchester

Claudio Bravo, portero chileno, tuvo un desempeño aceptable en el derbi de Manchester, que se disputó el martes en el marco de las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa, el tercer certamen más importante de ese país.

El arquero, que capitaneó a La Roja que se consagró en las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, tuvo poco trabajo en el Old Trafford, donde su Manchester City se impuso con marcador de 3-1 sobre Manchester United.

En ese compromiso, Bernardo Silva (17 minutos), Riyad Mahrez (33) y Andrés Pereira (38 en propia puerta) anotaron por Los Citizens, mientras que Marcus Rashford (70) descontó para los Red Devils.

Críticas constructivas

Los medios de comunicación británicos elogiaron la actuación de Bravo a la hora de efectuar pases a sus compañeros, pero también lo criticaron porque no se mostró solvente al momento de atajar disparos de peligro, entre ellos el que derivó en el tanto de Rashford.

“Tuvo pocas oportunidades para callar a sus críticos, pero distribuyó el balón con la precisión suficiente”, señaló The Guardian.

“Sin las sábanas limpias (la portería) otra vez a pesar de la poca presión, pero sus tapadas y pases fueron buenos”, comentó el Manchester Evening News.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios