Claudio Bravo sabe que es un líder de La Roja

Uno de los jugadores que se destacó en la primera de las dos fechas de duelos amistosos, ordenados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), fue Claudio Bravo. El arquero chileno mostró solvencia a la hora de atajar y también para efectuar pases con sus pies en el choque en el que La Roja empató 0-0 con Argentina.

El duelo se llevó a cabo el jueves en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde Bravo -actual elemento del Manchester City de Inglaterra- mostró su don de mando al ejecutar órdenes para que fueran cumplidas por los miembros de la zaga.

Se amparó en su jerarquía, esa que le otorga el haber ganado dos Copas América consecutivas, para imponer su voz de mando, pese a que el brazalete de capitán lo portó Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán italiano que al igual que el cancerbero es bicampeón continental.

Al término del choque entre rivales sudamericanos, Bravo comentó que no necesita llevar una jineta para ser un “Almirante” dentro del campo.

“El llevar o no un brazalete es sólo un distintivo. Yo voy a funcionar de igual manera con o sin él. El tiempo te pondrá donde tienes que estar”, señaló Bravo a Emol.com, al tiempo que le restó importancia a la decisión de Reinaldo Rueda, entrenador patrio, de darle la capitanía a Sánchez.

Actitud de capo

Aseguró que en cada oportunidad que se le presente tratará de motivar a sus compañeros para que tengan mejor rendimiento sobre la cancha.

“Hice exactamente lo mismo que un capitán y sin la jineta. Pero es entendible también, no tengo por qué volver y ser capitán, aunque sigo siendo un líder dentro del equipo. No porque no lleve un brazalete voy a gritar menos o me voy a quedar callado”.

Bravo, quien se recuperó de una grave lesión en el Talón de Aquiles izquierdo que lo alejó de los engramados por casi un año, se mostró satisfecho por actuar como titular frente a La Albiceleste.

“Me pone contento recuperar mi condición y haber vuelto de una lesión que me dejó marginado en mi equipo. Ahora estoy donde tengo que estar”.

Afirmó que tratará de ser abridor para el cotejo del martes contra Honduras en San Pedro Sula, aunque sabe que Gabriel Arias, guardameta del Racing Club de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), también se esforzará en los entrenamientos por ganarse ese puesto. Eso sí, aseveró que respetará las decisión de Rueda.

“A mí me nominaron por dos partidos, pero el técnico verá”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios