Claudio Bravo recuperó la confianza para defender el arco

Claudio Bravo, portero que ayudó a Chile a conquistar las Copas América disputadas en 2015 y 2016, aseguró el lunes al Canal Del Fútbol (CDF) que disputar toda la pretemporada en territorio asiático con Manchester City lo ayudó a recuperar su confianza como custodio del arco.

Bravo, quien no participó en Brasil 2019 –la reciente edición de la Copa América- porque cumplía la última parte de su rehabilitación física tras romperse el tendón de Aquiles izquierdo, afirmó que se siente en condiciones óptimas para batallar con Edison Moraes, brasileño, por el puesto de cancerbero titular en el City, vigente campeón de la Liga Premier inglesa.

“Para ser honesto, me siento bien. La lesión ya está en el pasado. Lo dejé todo atrás cuando a empecé a entrenar de nuevo. Ahora estoy muy feliz, porque tuve una muy buena recuperación y volví a mi nivel, que era el objetivo principal”, señaló Bravo, de 36 años.

Un momento complicado

Al portero, que antes de unirse al cuadro Sky Blue pasó por Colo-Colo (Chile), Real Sociedad (España) y Barcelona (España), la dolencia lo llevó a reflexionar sobre su carrera en el balompié.

“Pasé tres casi sin moverme. Sólo podía usar muletas, pero todavía era muy limitado. Se hace difícil porque estar ahí, en la cancha, haciendo tu parte era complicado, sobre todo, si eres mayor”, recordó.

Llegó a manejar la posibilidad de retirarse, pues la lesión lo mantuvo casi un año alejado de los engramados, aunque afortunadamente no ocurrió así y está de vuelta con el cuadro dirigido técnicamente por el español Josep “Pep” Guardiola.

“Hay que tener en cuenta que uno estaba lesionado y debía concentrarme en tener una buena recuperación, especialmente, con una lesión tan difícil. Había que ser cauteloso y tener los pies en el suelo y estar consciente de que era una dolencia grave que podía obligarte a abandonar tu carrera. Ahora eso quedó atrás, me siento recuperado y quiero rendir mucho para este club”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

Escribe tu comentario aquí

comentarios