Claudio Bravo podría recalar en el América

 

Claudio Bravo, portero que llevó a Chile a la conquista de las Copas América 2015 y 2016 y batalla con el brasileño Ederson Moraes por la titularidad en el Manchester City, podría abandonar Europa para unirse al América, uno de los clubes más importantes de México, que aspira a concretar su pase en las próximas horas.

Bravo, de 36 años y quien fue titular en todos los choques amistosos que disputaron los Citizens en su gira de pretemporada efectuada en Asia, fue considerado en la lista de sustitutos de Agustín Marchesín, un guardameta argentino que abandonó a las Águilas para unirse al FC Porto de Portugal.

Bravo, exguardameta del FC Barcelona español, gana seis millones de dólares por año con el cuadro Sky Blue, actual monarca de la Liga Premier de Inglaterra, y su salario sería cubierto por presupuesto del conjunto norteamericano.

El criollo es uno de los más serios aspirantes a quedarse con la custodia del arco del cuadro azteca. Los otros candidatos a ocupar la vacante son el mexicano Guillermo Ochoa y el peruano Pedro Gallese.

Al parecer, el cancerbero trasandino no estaría interesado en volver al nuevo continente porque está empeñado en ganar continuidad con el City, conjunto dirigido por el español Josep “Pep” Guardiola que aspira a conquistar la Liga de Campeones de la UEFA en la campaña 2019-2020.

Ochoa, el anhelo americanista

Ochoa, un atleta de 33 años que se estrenó a nivel profesional con el América y que busca un nuevo equipo en Europa tras jugar el último curso con el Standard de Lieja de la Liga Jupiter belga, es el favorito de los aficionados para quedarse con el puesto, pero, al parecer, el mexicano no quiere regresar a su país natal.

“Ochoa es un jugador que nos atrae por todo: su pasado americanista, su presente… pero él quiere quedarse en Europa. No es sencillo. Ojalá se pudiera dar, pero repito, hay tres candidatos que están en la órbita del club. Gallese y Bravo son buenas opciones, sobre todo, la última que tiene gran experiencia”, explicó Santiago Bañados, presidente del América, a Marca Claro.

De concretarse el traspaso de Bravo al combinado azulcrema se convertiría en el segundo trasandino en formar parte de la plantilla dirigida por Miguel “Piojo” Herrera, pues en ella se encuentra el delantero Nicolás Castillo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios