Claudio Bravo: Largo tiempo fuera de las canchas

 

Claudio Bravo, arquero y capitán de la selección de Chile que conquistó las dos últimas ediciones de Copa América (2015 y 2016), estará alejado de las canchas entre cuatro y seis meses, debido a la lesión sufrida el 20 de agosto durante entrenamiento con Manchester City, elenco de la Liga Premier inglesa.

Bravo, futbolista nacido en Viulco hace 35 años, se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo y vio truncada la posibilidad de volver a vestir La Roja.

El excancerbero del FC Barcelona español quedó marginado de los amistosos frente a Japón (7 de septiembre) y Corea del Sur (11 de septiembre) que sostendrá el combinado transandino en Asia.

No pierde la fe de volver a los engramados en corto plazo. “No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy. La vida continúa y mañana sin duda será mejor”, expresó Bravo a latercera.com.

Julio Botello, médico especialista en lesiones deportivas de la Clínica Meds de Santiago, considera que el atleta debe respetar los procesos de recuperación para cumplir ese deseo.

“No es menor a cuatro o seis meses (la recuperación), porque hay que cumplir plazos biológicos”, dijo Botello a El Gráfico. “Primero, tiene que cicatrizar. Después, viene un período de rehabilitación en cuanto a la función, el dolor, la inflamación, la carga y la marcha, todo desde el punto de vista del reintegro deportivo, lo que significan los gestos, la coordinación y los movimientos propios de cada deporte”.

A pesar del percance Josep “Pep” Guardiola, timonel del conjunto citizen, lo mantuvo en su nómina para la temporada 2018-2019 de la máxima categoría de Inglaterra. No descarta contar con sus servicios para una justa en la que los “sky blue” defienden su corona.

Lejos de las islas británicas -en suelo nipón- su compañero de seleccionado, Gabriel Arias, portero del Racing (Argentina), habló de su caso y aseguró que volverá con más fuerza.

“Siempre son lesiones feas, así que seguramente lo va a sacar adelante”, indicó Arias a prensafutbol.cl.

El meta de La Academia suplirá a Bravo en los topes de fogueo en territorio asiático.

No se descarta que este último se recupere antes de la Copa América Brasil 2019, cuyo inicio está pautado para el 14 de junio, pues el estratega nacional Reinaldo Rueda lo tiene dentro de sus planes.

Bravo fue la figura indiscutible del cuadro chileno que batió en penales a Argentina en finales consecutivas, para acreditarse sus dos diademas continentales.

Por: Joseph Ñambre / Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de depor.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios