Claudio Bravo festejó la conquista del cetro por parte del City

 

Claudio Bravo, arquero chileno, no jugó un solo minuto en la temporada 2018-2019 de la Liga Premier inglesa, pero festejó el domingo la obtención del título al integrar la nómina del flamante campeón: Manchester City.

El City goleó como visitante 4-1 a Brighton para adjudicarse su segundo cetro consecutivo y cuarto en la década, algo que lo convierte en el gran equipo de la época del certamen más importante de Inglaterra. Conquistó su segunda corona doméstica en la presente campaña, pues se acreditó previamente la Copa de la Liga. Podría lograr un triplete, ya que el sábado jugará la final de la Copa FA contra Watford.

Los Sky Blues se consagraron en el estadio Falmer, donde sus futbolistas Sergio Agüero (28 minutos), Aymeric Laporte (38’), Riyad Mahrez (63’) e Ilkay Gundogan (72’) marcaron. El descuento lo anotó Glenn Murray (27’).

El Manchester City se consagró en una cita infartante. Sumó 98 puntos en 38 jornadas, uno más que el segundo clasificado Liverpool (97).

Una carrera exitosa

Para Bravo, capitán de la selección nacional que se impuso en las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, el gallardete de la Premier significó el décimo octavo de su trayectoria.

“Otro título más. CAMPEONES!!!”, escribió Bravo en su cuenta oficial de la red social Twitter (@C1audioBravo).

Pese a que formó parte del conjunto ciudadano, la junta directiva del circuito no le entregó una medalla al criollo durante la ceremonia de premiación, porque no cumplió el requisito establecido para obtenerla. Debía disputar, al menos, cinco choques para poder colgársela en su cuello.

Su jubilosa celebración fue aplaudida por algunos fanáticos, quienes consideraron que el nativo se siente identificado con los colores de la oncena. Otros hinchas, en cambio, lo criticaron porque creen que no influyó en absoluto en el rendimiento del elenco.

Lo único cierto es que para Bravo, excapitán de La Roja, la justa que comenzó con una pesadilla al romperse el talón de Aquiles izquierdo (algo que lo alejó de las canchas por varios meses) terminó por convertirse en un sueño alegre con la conquista de la corona.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Claudio Bravo

Escribe tu comentario aquí

comentarios