Claudio Bravo cree que puede mantenerse activo durante 10 años más

Claudio Bravo-Chile
Claudio Bravo, portero de Chile, piensa ayudar a su selección por más tiempo

A sus 38 años, el portero Claudio Bravo no contempla el retiro del fútbol y eso representa una buena noticia para la selección de Chile que aspira a ir al Mundial Catar 2022. Para lograr ese objetivo, La Roja necesitará mejorar, de inmediato, su actuación en las Eliminatorias Sudamericanas, pues apenas cosechó siete puntos en ocho juegos y se ubica en el octavo puesto entre 10 equipos.

Bravo, quien está en Colombia, espera que esa mala situación de la escuadra rojiza se revierta con prontitud, algo para lo cual desea contribuir y por eso entrenó con intensidad bajo las órdenes del director técnico Martín Lasarte. Su objetivo es ser útil para Chile por más tiempo y no dejará de trabajar hasta conseguirlo.

«Me siento como si tuviera 20 años, el problema es que no los tengo. Con el tiempo, uno sabe cómo prepararse, trabajar y dosificarse a la hora de competir cuando tienes viajes o cambian las condiciones en las que practicas. Yo me siento bien, con la sensación de poder jugar unos 10 años más», señaló el actual cancerbero del Real Betis Balompié de España al periodista Vicente Quijada de LaRoja.cl.

Bravo piensa en el choque contra Colombia

Este guardameta, que en el pasado actuó para FC Barcelona de España y Manchester City de Inglaterra, considera que batir a Colombia en Barranquilla no será sencillo para su elenco porque esa tropa totaliza 10 puntos, se ubica en el quinto lugar de la tabla y tratará de aprovechar la ventaja de jugar en casa, con el fin de obtener una victoria.

Sin embargo, considera que obtener un lauro en patio ajeno podría marcar la gran diferencia entre ir o no a Catar 2022 porque sabe que un éxito animaría a un combinado trasandino que quiere saciar su «sed de triunfos».

«Es un partido complejo. Si nosotros no perdemos el plano de la competitividad, creo que podemos sacar un buen resultado de Barranquilla«.

La clave para triunfar en Barranquilla

Bravo, quien conquistó las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, piensa que la representación rojiza laboró bien frente a Brasil y Ecuador, aunque los resultados no la favorecieron. Perdió 1-0 ante el elenco amazónico e igualó 0-0 con su similar meridional en los dos juegos iniciales de una triple fecha premundialista.

Espera que Chile conserve la actitud aguerrida de los choques recientes, pero mejore su definición con el fin de que pueda conseguir un laurel con urgencia, para aumentar sus posibilidades de ubicarse en una de las cuatro primeras casillas de la clasificación, las cuales dan boletos directos a Catar 2022.

«Estos dos partidos nos hemos visto bien y esperamos hacer lo mismo contra Colombia en su casa, que es un reducto complejo. Dependemos de nosotros, de hacer la tarea, de permanecer juntos, de jugar los encuentros y que nuestra mentalidad siga siendo lo más competitiva posible. Sólo de esa manera ganaremos fuera de casa».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios