Claudio Bravo cerca de llegar a la MLS

El periodista Claudio Ortega, de Emol, informó el martes que luce cercana la posibilidad de que Claudio Bravo abandone Inglaterra en las próximas horas, porque tiene una buena oferta económica para convertirse en uno de los fichajes más importantes de la MLS (Major League Soccer), el máximo circuito de fútbol profesional de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el periodista deportivo, Bravo dejaría al Manchester City y se uniría al New York City, un equipo que también es propiedad de los dueños del cuadro Sky Blue y que estaría interesado en adquirir al portero chileno, ganador de un par de Copas América, para convertirlo en su “jugador franquicia”.

“El club hermano de la ciudad de Nueva York, New York City, es uno de los muchos equipos que le hicieron una oferta”, explicó Manchester Evening News, que aseveró que el cancerbero no tiene el respaldo del técnico Josep “Pep” Guardiola para seguir con el conjunto británico.

Posibles salidas

Se espera que el trasandino y el español David Silva se marchen de la institución en el verano europeo.

“Bravo y David Silva finalizan contrato el 30 de junio, el día señalado por la UEFA (ente rector del balompié del viejo continente) y las ligas nacionales como el término de esta temporada. Nadie sabe cuánto tiempo no se podrá jugar al fútbol y bien podría ser que las campañas se extiendan más allá de esa fecha, cuando los futbolistas se quedarán sin contrato”.

El posible traspaso de Bravo, exguardameta del FC Barcelona, quedaría sujeto al desenlace de una contienda 2019-2020 de la Liga Premier que se encuentra paralizada por causa del coronavirus, algo que impediría finiquitar contratos en estos momentos o efectuar traspasos entre oncenas.

“Eso se está viendo como un problema. Parece posible que los jugadores estén en su derecho de retirarse, pero igualmente se ha sugerido que no sería tan difícil tener contratos temporales para cualquier persona que caiga en esa categoría”, explicó el rotativo inglés.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios