Claudio Bravo aseguró que su regreso a La Roja no depende de él

Claudio Bravo no estuvo en la Copa América Brasil 2019 y su ausencia se notó, sobre todo, en el duelo de semifinales entre Chile y Perú en el que el portero nacional, Gabriel Arias, cometió algunos errores que condenaron a La Roja a perder 3-0.

Gary Medel, uno de los referentes del mediocampo de La Roja dirigida por Reinaldo Rueda, afirmó recientemente que tener a Bravo es una garantía para cualquier defensor, ya que posee grandes habilidades para custodiar el arco. No en vano, el cancerbero fue el capitán de los seleccionados patrios que se consagraron en los eventos continentales de 2015 y 2016.

Sin embargo, Bravo, actual ficha del Manchester City, indicó el viernes que su retorno a la oncena criolla no depende de sus ganas, sino de la convocatoria del entenador patrio. Aseguró que no ha violado el código de ética del conjunto rojizo y por eso aspira a volver a vestir su franela en un futuro cercano.

Eso sí, se quejó de no haber sido tomado en cuenta por Rueda para asistir a Brasil 2019 que concluirá el domingo con el desafío entre Brasil y Perú.

“Si el técnico viaja 11 mil kilómetros y te abre un abanico de posibilidades, aceptas y después no estás nominado, no depende de mí, depende absolutamente del técnico. Yo jamás me he restado, menos en esta pasada”, explicó Bravo a Prensa Fútbol. “Me puse a disposición del técnico cuando me visitó en Manchester y si estaba con la disposición de participar, pero no estaba en mis manos”.

La gran esperanza

Confía en que será llamado para la Copa América Argentina-Colombia 2020 y también de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Dijo que su regreso al conjunto escarlata se producirá por méritos propios y no por que haya sido “perdonado” por algunos atletas.

“Yo no tengo ningún problema con nadie, no tengo que pedir perdón, no tengo que pedir explicaciones absolutamente a nadie ¿Una conversa con el resto? Eso requiere tiempo todavía, faltan varios meses más. Para eso tengo que estar en la selección”.

Al ser consultado sobre la actuación de Arias en el tope contra Perú, tras el cual ha sido objeto de múltiples críticas, Bravo salió a respaldar al atleta. Lo instó a seguir adelante y a buscar su revancha en base a buenas actuaciones.

“Creo que hay que pasar con esas cosas porque no tienen relevancia. El sur humano no se comporta de esa manera cuando lo tienes de frente. Eso es externo. No le debes tomar valor a eso”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Fútbol

Escribe tu comentario aquí

comentarios