Claudio Borghi sobre Alexis Sánchez en la Copa América

Claudio “Bichi” Borghi, exfutbolista y actual director técnico nacido en Argentina, lanzó el viernes una auténtica bomba para los medios de comunicación al asegurar que el delantero Alexis Sánchez, uno de los pilares de Chile, declinará su participación en la Copa América Brasil 2019.

Borghi, ex entrenador de La Roja, afirmó a Redgol que “El Niño Maravilla” quiere descansar durante el verano europeo, porque analiza la posibilidad de cambiar de aires ya que su salida del Manchester United, de la Liga Premier inglesa, parece inminente.

Al parecer, Sánchez, quien integró los combinados patrios que se consagraron en las ediciones 2015 y 2016 de las Copas América, disputadas en Chile y Estados Unidos, respectivamente, es pretendido por el Inter de Milán de la Serie A italiana y quiere llegar en óptimas condiciones físicas, para iniciar su labor en un circuito en el que jugó con Udinese en el pasado.

“Alexis Sánchez está pensando no venir a la Copa América”, explicó Borghi. “Me llega un comentario que tiene ideas de descansar el mes en el que está la copa y que su futuro club lo reciba en buenas condiciones”.

El Inter estaría dispuesto a adquirir al atleta durante el próximo mercado de traspasos, aunque para ello Sánchez deberá aceptar una reducción salarial. Manchester United, que también ha recibido ofertas del Juventus –recientemente consagrado en el certamen itálico-, aceptaría pagar la mitad de los 17 millones de euros anuales que devenga el tocopillano.

La aparente ausencia de Sánchez del combinado escarlata recuerda a las decisiones que tomaron con anterioridad Iván Zamorano (1995) y Marcelo Salas (2001), quienes se alejaron de La Roja por la misma causa, previo a los certámenes subcontinentales realizados en Uruguay y Colombia.

Ivo Basay (1997), David Pizarro (2006) y Humberto Suazo (2013) también se automarginaron del elenco chileno por razones personales.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios