Claudio Baeza probará suerte en territorio árabe

 

 

Claudio Baeza probará suerte en otras latitudes. El miércoles Alairelibre.cl informó que el mediocampista abandonará Colo-Colo y se unirá al Al Ahli de la Primera División del fútbol profesional de Arabia Saudita.

El combinado saudí logró el traspaso del jugador chileno después de cancelar 3.5 millones de dólares para conseguir la salida del volante, de 25 años nacido en Los Ángeles, de quien se había rumorado desde hace varias semanas que no continuaría con la agrupación, algo que finalmente ocurrió.

Baeza llegará a su nueva oncena por petición expresa del director técnico del Al Ahli, Pablo Guede, quien conoce sus habilidades y quiere emplearlo porque puede jugar en varios sectores de la cancha y conoce su sistema.

La cercanía de ambos obedece a que compartieron durante la etapa de Guede, capataz argentino, al frente de El Cacique.

Para Baeza, unirse al Al Ahli representará el mayor reto en su carrera, pues será la primera vez que laborará fuera de las fronteras trasandinas, donde no solo lució la camiseta del conjunto albo.

“Yo dije tiempo atrás que Pablo Guede me marcó muchísimo, me ayudó mucho como jugador, como él vive el fútbol, lo aprendí a conocer y es una muy buena persona”, señaló un emocionado Baeza a La Tercera, minutos después de haberse completado su fichaje con Al Ahli. “Me hubiese gustado que él se hubiese quedado, dejó una huella en el club (Colo-Colo)”.

Baeza abandonará a un cuadro indígena con el que conquistó seis títulos y tuvo un buen desempeño en la temporada 2018 de la primera categoría A del balompié criollo.

En la reciente justa, disputó 22 partidos y en 21 de ellos apareció como titular. Marcó un gol, recibió nueve amonestaciones y no fue expulsado. Se mantuvo 1.740 minutos sobre la cancha.

Ahora Al Ahli enfocará sus esfuerzos en obtener los servicios del defensor Matías Zaldivia, también integrante del elenco colocolino.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía El Gráfico  

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios