Christiane Endler sueña con competir en Tokio 2020

Christian Endeler, arquera de la selección nacional de fútbol femenino de Chile, se siente feliz por la reciente clasificación de su oncena a la final del Torneo Uber Internacional en Brasil.

La Roja, dirigida por José Letelier, logró el boleto al duelo por el título del certamen de fogueo internacional, tras imponerse el jueves 1-0 sobre Costa Rica.

La única diana del partido la convirtió Yanara Aedo, cuando se jugaba el minuto 47 del compromiso. Esa diana, además de las atajadas realizadas por la cancerbera patria, le permitieron al conjunto patrio acceder a la instancia definitoria.El cotejo se realizó en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Pese a la alegría que le produjo el lauro sobre el cuadro Tico, la cancerbera del París Saint Germain (PSG), no pierde su enfoque y aseguró que la única meta que desea concretar la tropa trasandina es sellar su pasaporte a unos Juegos Olímpicos, algo que jamás ha conseguido en su historia.

“Cada vez que una se pone la camiseta de su país es especial, queremos prepararnos bien para nuestra primera clasificación a los Juegos Olímpicos y este es el inicio de un proceso bonito que se viene”, señaló Endler a ADN Radio.

Busca el doblete de éxitos

Para Endler, una joven de 28 años nacida en Santiago, jugar en Tokio, sede de la edición 2020 de las olimpiadas, representaría cumplir un sueño y completaría un doblete de éxitos, ya que lograría un año después de haber participado en la Copa del Mundo Francia 2019.

Para alcanzar el objetivo, Chile deberá enfrentar y superar al elenco que alcance el subcampeonato de la Copa Africana de Naciones 2020, en un repechaje de alto calibre.

Mientras se define el rival por el boleto a Tokio, Endler no desea relajarse de cara a la Gran Final de la cita relámpago que se disputará este domingo en suelo amazónico, donde la agrupación escarlata chocará con la anfitriona Brasil.

El Scratch accedió al careo por el gallardete, después de brindar una exhibición ofensiva al apabullar 5-0 a Argentina el clásico de América del Sur.

“Me gusta que sea Brasil nuestro rival en la final, porque nunca les hemos podido ganar y queremos la oportunidad de hacerlo alguna vez “.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de As

Escribe tu comentario aquí

comentarios