Christiane Endler, la mejor arquera de la liga francesa

 

La calidad de Christiane Endler nunca ha sido objeto de discusión para la directiva del París Saint Germain (PSG), el club al que pertenece la chilena en la Liga Francesa de Fútbol Femenino.

Sus buenos reflejos, capacidad de anticipación y, sobre todo, su elasticidad la han convertido en una de las favoritas de los dueños del elenco y, a la vez, en la indiscutible titular del arco parisino.

El lunes, en una ceremonia celebrada en el país europeo, la atleta fue reconocida como la Mejor Portera de la temporada 2018-2019 del balompié galo, un reconocimiento que la llena de orgullo y, al mismo tiempo, la motiva para buscar cetros tanto con el PSG como con con Chile, una selección con la que encarará la Copa del Mundo 2019 en Francia desde mediados del año.

“Gracias a todos por este lindo reconocimiento. Estoy muy contenta”, declaró Endler a ADN Radio 91.7 FM, un medio con el que realizó un contacto telefónico.

Según 24 Horas, es la segunda ocasión en la trayectoria de la guardameta trasandina, de 27 años, recibe un reconocimiento como cancerbera más sobresaliente. Antes de ser escogida como mejor arquera de Francia, recibió idéntica distinción en la Liga Española con el Valencia (2017).

Endler, quien ya llevó al PSG a ganar la Copa de Francia en 2018, se encuentra en la carrera por obtener el cetro liguero con el PSG. La oncena capitalina acumula 53 unidades y se ubica a tres de distancia del puntero Olympique Lyon, líder con 56, a falta de una fecha para completar el calendario.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24 Horas

Escribe tu comentario aquí

comentarios