Christian Santos, el nuevo atacante del Colo-Colo

Christian Santos-Colo-Colo
El delantero venezolano Christian Santos tendrá la misión de potenciar el ataque de Colo-Colo en la recta final del Torneo 2021 de Primera A

Colo-Colo anunció el viernes la contratación del delantero venezolano Christian Santos, quien defenderá la camiseta del club en el resto del Campeonato 2021 de Primera División A, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Se trató de un movimiento sorpresivo antes del cierre del mercado de pases, pues este deportista no era la prioridad de contratación del equipo que suma 37 puntos y se ubica en la cima de la tabla, tras 20 jornadas de la liga criolla. El elenco tenía un preacuerdo con el argentino Facundo Ferreyra, pero éste no pudo viajar al país por razones personales.

La decisión de Ferreyra le abrió la compuerta a Santos, quien tratará de potenciar la ofensiva de un Cacique que bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros pretende conquistar el cetro de la máxima categoría criolla, para completar un doblete doméstico. El 4 de septiembre, el cuadro indígena levantó la Copa Chile 2021 tras batir 2-0 a Everton de Viña del Mar en una Gran Final, realizada en el estadio Fiscal de Talca.

La experiencia de Santos

Santos, de 33 años, es un ariete con experiencia en el balompié europeo y se caracteriza por tener mucha velocidad y una buena definición. Trabajó para el Arminia Biefeld II (Alemania), KAS Eupen (Bélgica), Waasland Beveren (Bélgica), NEC Nijmegen (Países Bajos), Deportivo Alavés (España), Deportivo La Coruña (España) y VFL Osnabrück (Alemania).

Según Soccerway, portal de estadísticas, este atleta nacido en Ciudad Guayana (Bolívar) anotó 109 goles en 281 partidos a nivel de clubes. También vistió la franela de Venezuela en seis duelos y movió las redes una vez.

«Me siento muy feliz por haber fichado por el club más grande de Chile que es el Colo-Colo y, bueno, tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, a la hinchada y la ciudad de Santiago. Quiero aportar mi granito de arena para los éxitos del cuadro. Nos vemos pronto», señaló Santos el sábado desde territorio germano.

La justificación de Colo-Colo

Daniel Morón, director deportivo de Colo-Colo, ofreció una conferencia de prensa en el estadio Monumental David Arellano de Santiago y aseguró que el movimiento era el necesario para potenciar a una oncena que piensa cerrar de buena forma la cita liguera y, sobre todo, destacar a nivel internacional en corto plazo.

«Christian Santos es un jugador de La Vinotinto y con mucha experiencia. Tenemos muy buenas referencias de él y estamos contentos de poder anunciar a un futbolista que quiso llegar al club», comentó Morón, quien recibió el visto bueno de Edmundo Valladares, presidente de Colo-Colo, para completar la transacción.

El propio Valladares compareció virtualmente ante los medios de comunicación y afirmó que Santos era la mejor opción en el mercado.

«Cuando uno tiene un acuerdo de palabras, con avance en los contratos y todo eso se cae a última hora (tal y como pasó con Ferreyra), lo vemos como algo complicado. Ahora nos enfocamos en la llegada de Christian Santos, que fue pedido por el DT (Quinteros)«, indicó Valladares.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa VFL Osnabrück

Escribe tu comentario aquí

comentarios