Christian Garín se concentra en el Abierto de Sao Paulo

Christian Garín pasó la página de su decepcionante actuación en el Abierto de Australia, uno de los cuatro eventos más importantes de la temporada 2019 de la gira mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Desde el miércoles, el chileno se entrena para lograr una mejor actuación en el Torneo ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, donde se presentará como el criollo con mejor ránking, tras la ausencia voluntaria de su compatriota Nicolás Jarry.

Garín, ocupante del escalafón 89 de la clasificación universal y la segunda mejor raqueta criolla luego de Jarry (ocupante del peldaño 45), fue eliminado en una difícil confrontación de primera vuelta en el certamen oceánico.

Cayó con parciales de 6-0, 6-2 y 6-2 frente al belga David Goffin, dueño de la casilla 21 del listado orbital y antiguo miembro del Top 10. El atleta europeo llegó a ocupar el séptimo puesto del ránking de la ATP.

En el evento amazónico, Garín no tendrá la necesidad de disputar una ronda previa, pues se amparó el comité organizador de la justa lo incluyó en el cuadro principal.

La cita de Sao Paulo arrancará el 25 de febrero en territorio amazónico y se realizará en canchas de polvo de ladrillo, una de las superficies donde el exponente patrio actúa con más comodidad.

El evento de Sao Paulo será el cuarto en el que participará el trasandino en su gira latinoamericana 2019. Según El Gráfico, antes mostrará sus golpes con la raqueta en torneos en Córdoba (Argentina), Buenos Aires (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil).

Las competiciones gauchas pertenecen a la serie 250, mientras que la brasilera a la 500. Esta última marcará su debut en ese tipo de contiendas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Gráfico

Escribe tu comentario aquí

comentarios