Christian Garín: “Quizás no tuve los mejores resultados”

 

 

Christian Garín, tenista chileno, no ocultó su decepción al perder el domingo la final del Abierto de Brasil, realizada en Sao Paulo, ante el argentino Guido Pella. El atleta, que ayudó al seleccionado de su país a imponerse a Austria para avanzar al Grupo Mundial de la Copa Davis 2019, aseguró que su mal cierre de torneo fue causado por un gran desgaste físico.

“Vengo jugando desde el lunes, también vengo de una gira que partió en Copa Davis en Austria, son muchas semanas, en las que quizás no tuve los mejores resultados, pero seguí compitiendo, viajando y no pude parar a entrenar. Ahora creo que toca unas semanas de entrenamiento, descansar y recuperar energías”, señaló Garín en un diálogo con Alairelibre.cl.

El criollo, ocupante del puesto 92 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no desmeritó el éxito de Pella, pues lo catalogó como “un guerrero veterano” que hizo mucho esfuerzo para obtener la corona en la justa que se desarrolló sobre canchas de arcilla.

“Obviamente me duele mucho perder una final, pero hay que aceptarlo y creo que Guido jugó mucho mejor que yo. Hubo puntos en el 5-5 en que debí haber salido más agresivo, pero hay que aprender. Esta semana se sacan muchas cosas positivas, es mi primera final ATP, así que contento por ese lado (…) Hay que darle mucho mérito a Pella, que como dije, jugó muy bien y es un jugador que tiene experiencia. Él lleva años en el circuito”.

Pese al revés en el certamen de la serie ATP 250, la raqueta patria logró sumar puntos que le permitirán escalar 20 posiciones en la clasificación universal, en la cual aparecerá en la casilla 72 desde la tarde del lunes.

Ahora se enfocará en sobresalir en venideras justas de calibre, entre ellas el Roland Garros, un torneo francés que forma parte del Grand Slam.

“Después de jugar en Miami, tengo pensado participar en Houston, entré directo e ir a la qualy (clasificatorio) de Montecarlo y después hay tres o cuatro torneos en los quizás puedo entrar directo, que son en arcilla antes de Roland Garros, el más importante de todos. Esos pueden ser buenos certámenes para mí, me puede ir muy bien”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instragram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios