Christian Garín no ha saciado su sed de victoria

 

A Christian Garín no le bastó el hecho de darle a Chile el pase a la fase final de la Copa Davis 2019, tras conseguir el punto ganador contra Austria en una serie, disputada en Viena en febrero.

El tenista asegura que aún no ha saciado su sed de triunfo, pues su meta es consolidarse en el sitial de honor entre los exponentes patrios, tras desplazar de ese peldaño a Nicolás “Nico” Jarry, otro de los miembros de La Roja que sorprendió al mundo al dejar fuera de la Copa Davis al equipo europeo.

“Quiero seguir mejorando, seguir compitiendo y seguir sumando puntos. Mis objetivos eran clasificar a Madrid (sede de final de Copa Davis), se logró, ganar partidos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y gané bastante. Es así como a mí me sirve, ir ganando partido a partido”, dijo Garín en un diálogo sostenido con Claudio Caldera, periodista deportivo de ADN Radio 91.7 FM.

El haberse convertido en la raqueta más importante de la nación trasandina representa un motivo de orgullo para el deportista, considerado por Nicolás “El Vampiro” Massú –capitán del elenco patrio y doble medallista olímpico en Atenas (Grecia) 2004, como una “joya” del deporte blanco.

“Ser uno de Chile es importante, pero también una consecuencia. El ‘Nico’ (Jarry) también está a muy buen nivel y me pone feliz que tenga muy buenos resultados también. Me gusta ser el número uno del país, me pone contento. Pero de seguro el ‘Nico’ va a comenzar a jugar bien y mejorar pronto en el ránking ATP”.

Garín realizará próximamente una gira por Estados Unidos, donde será acompañado por el exjugador Paul Capdeville, quien se integrará a su cuerpo de entrenadores.

“Paul me va a estar acompañando en algunos torneos. A Houston voy a ir con él y después veremos qué es lo que pasa”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM

Escribe tu comentario aquí

comentarios