Christian Garín, la imagen chilena de la Copa Davis

 

Christian Garín, el tenista número uno de Chile, fue escogido para formar parte del staff de atletas que promociona la Copa Davis 2019, cuya fase final se efectuará del 18 al 24 de noviembre en Madrid, España.

Según Claudio Caldera, periodista de ADN Radio, Garín es el primero que aparece en el spot que se dio a conocer el miércoles a través de la red social Twitter. Después del criollo se presentan deportistas de otras disciplinas que ganaron Copas del Mundo con sus seleccionados.

Al parecer, la idea es darle un mayor realce al emblemático certamen internacional, gracias a los testimonios de este grupo de exponentes.

Entre las figuras que acompañan a Garín, se encuentran el español Pau Gasol, ganador del Mundial de Baloncesto Japón 2006 y el francés Antoine Griezmann, quien ayudó al combinado nacional de su país a proclamarse monarca de la justa orbital Rusia 2018, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Garín, de 23 años y quien forma parte del equipo austral de Copa Davis, piensa coronar una temporada exitosa, ya que a nivel individual, se consagró en los Abiertos de Houston (Estados Unidos) y Múnich (Alemania), ambos disputados durante esta campaña y pertenecientes a la serie 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Tanto el certamen estadounidense como el germano se realizaron en canchas de tierra batida, al igual que el Open de Sao Paulo (Brasil) 2019 en el que figuró segundo. Gracias, en parte a esas actuaciones, Garín ocupa el puesto 32 del ránking de la ATP.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios