Christian Garín entró directo al cuadro principal de Roland Garros

 

Christian Garín, la raqueta número uno de Chile y quien se consagró recientemente en el Abierto de Houston, correspondiente a la serie 250 del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), disputará el prestigioso torneo de Roland Garros sin pasar por la ronda previa, informó el jueves Emol.com.

Garín, un prodigio del deporte blanco de 22 años, ingresó al cuadro principal del certamen de Gran Slam al igual que su compatriota Nicolás Jarry. Será la primera ocasión en nueve temporadas en la que dos criollos jugarán topes de primera fase sin pasar por el Qualy.

Garín, dueño del puesto número 47 del ránking de la ATP, y Jarry, propietario de la casilla 83, verán acción en la justa francesa que se llevará a cabo desde el 26 de mayo hasta el 9 de junio en las canchas de polvo de ladrillo del complejo Roland Garros de París, Francia.

Los integrantes del cuadro nacional de Copa Davis emularán a los legendarios Fernando “El Bombardero” González y Nicolás “El Vampiro” Massú, quienes en 2010 se convirtieron los últimos nativos en actuar en la justa en territorio galo al mismo tiempo.

En aquella ocasión, González cayó en la segunda vuelta frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que Massú, actual capitán del cuadro patrio de Copa Davis, tuvo un desempeño más desafortunado, pues sucumbió en su debut ante el italiano Fabio Bognini.

Para Garín, considerado uno de los mejores prospectos del tenis universal, Roland Garros representa un escenario especial. En 2013 obtuvo el cetro a nivel junior, tras superar al alemán Alexander Zverev, actual tercero en la clasificación orbital, en una inolvidable final.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios