Christian Garín cerró el año con buen ritmo

 

Luego de su buena actuación en el Abierto de de París-Bercy, perteneciente a la Serie Másters 1.000, Christian Garín experimentó un nuevo ascenso que le permitió cerrar en buen nivel sus actuaciones individuales en la temporada 2019 del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Garín, conocido como Gago, accedió hasta los cuartos de final del certamen galo, que se disputó la semana pasada, y subió del peldaño 42 al 34 del escalafón universal. En la ronda de los ocho mejores, el chileno perdió contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Según ADN Radio, esa performance dejó al criollo a las puertas de igualar su mejor figuración histórica, pues está a dos puestos de alcanzar el 32, el escalafón más alto en el que ha estado a lo largo de su carrera en la ATP.

Jarry también subió de casillas

Nicolás Jarry, otro exponente trasandino en el mundo del deporte blanco, subió una casilla en la clasificación universal al pasar de la 77 a la 76. Distinta suerte corrió Alejandro Tabilo que bajó del la 210 a la 212.

El ránking de la ATP tiene desde este lunes a un nuevo dueño Rafael Nadal,  exponente español, que desplazó del sitial de honor al serbio Novak Djokovic.

El resto del top 10 lo componen el suizo Roger Federer, el ruso Deniil Medvedev, el asutríaco Dominic Thiem, el griego Stéfanos Tsitsipás, el alemán Alexander Zverev, el italiano Marco Borrettini, el el español Roberto Bautista Agut y francés Gael Monfils.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios