Christian Garín alcanzó la gloria en Houston

 

El chileno Christian Garín alcanzó la gloria el domingo, después de obtener su primer título en un evento de la serie 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al consagrarse en el Abierto de Houston, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con La Tercera, Garín se impuso en tres parciales sobre el noruego Casper Ruud en la Gran Final del certamen que tuvo como escenario a la cancha de polvo de ladrillo del River Oaks Country Club de la localidad texana.

Garín, la raqueta número uno del país y quien se tituló en apenas su segundo duelo decisivo en una justa grande, dominó con marcadores de 6-7, 7-4 y 6-3 a su rival nórdico.

Antes, en semifinales, dio cuenta con scores de 6-2 y 7-6 del estadounidense Sam Querrey y previamente, en cuartos de final, batió con pizarras de 6-3 y 6-2 al suizo Henri Laaksonen.

El austral, que ayudó al equipo patrio a salir airoso 3-2 en febrero en su serie de primera ronda de Copa Davis frente Austria, se acreditó un premio de 100.600 dólares y, de paso, sumó 250 puntos válidos para el ránking universal de la ATP.

Un deportista agradecido

Garín, un atleta nacido en Santiago hace 22 años, se mostró feliz por haber obtenido su primer trofeo en una cita de renombre. Aseguró que los trabajos hechos con su entrenador lo ayudaron a alcanzar el éxito.

“Agradecer a mi equipo, Paul (Capdeville), a todos los de Chile, gracias por venir. Gracias a la organización y sponsors. Ahora no hay duda que este es mi torneo favorito y espero volver el año que viene, gracias”, señaló Garín.

El criollo valoró el esfuerzo realizado por su oponente, pues aseveró que lo exigió al máximo y que hizo méritos para triunfar.

“Casper, eres un gran jugador que si sigues trabajando así tendrás muchas más finales, has tenido una semana espectacular y espero que protagonicemos más finales juntos”.

Tras su conquista, Garín escalará de la posición 73 a la 47 de la clasificación orbital de la ATP, que se hará oficial la tarde del lunes, reseñó Alairelibre.cl.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios