Christian Garín afrontará un reto mayúsculo en Roland Garros

Christian Garín, el mejor tenista chileno de la actualidad, afrontará desde el 26 de mayo el mayor reto de su carrera en el Roland Garros, el prestigioso Abierto de Francia que conforma el denominado Grand Slam.

El martes, en una conferencia de prensa ofrecida en Santiago, el deportista habló sobre su primera incursión en el evento más importante que se disputa sobre polvo de ladrillo, una superficie en la cual ha tenido buenos resultados en 2019 tras ganar los Torneos de Houston (Estados Unidos) y Múnich (Alemania), ambos correspondientes a la serie 250 del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Es mi primer Roland Garros, estoy esperando si soy sembrado o no, pero ha sido un gran año para mí. Espero seguir igual, mi objetivo es a largo plazo. El tenis es día a día, muy intenso, y en cualquier momento puede venir un premio grande y hay que estar preparado”, señaló Garín, ocupante del puesto 35 del ránking de la ATP, a ADN Radio.

La contienda francesa, que coronará la campaña en canchas de arcilla, se extenderá hasta el 9 de junio. En la cita, Garín aspira a extender su buen momento en un año en el que ha alcanzado 19 victorias en duelos escenificados sobre tierra batida.

“Ha sido un camino largo. Me siento bien en todo sentido. He llevado bien las cosas, me he dado cuenta de muchas cosas que me han llevado a cambiar la forma de afrontar los torneos. Estoy disfrutando mucho el tenis”.

Tras Roland Garros, Garín se alistará para retos en rectángulos de césped, la superficie carecterística del Torneo de Wimbledon (Inglaterra), otro evento de la categoría Major.

“Un objetivo que tengo es jugar más torneos en pasto y cancha dura, se vienen desafíos grandes para mí. Es mi primer año en ATP y hay que seguir mejorando”.

El austral viajará el jueves a Ginebra, Suiza, donde encarará un certamen preparatorio para el Roland Garros.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios