Chileno Leonardo Gil se estrenó como goleador en la temporada 2019-2020

El chileno Leonardo Gil se estrenó como goleador en la temporada 2019-2020 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), luego de anotar una de las dianas con las cuales Rosario Central derrotó 2-1 a Atlético Tucumán en un duelo disputado el lunes que cerró la primera fecha.

El juego de Primera División se celebró en el estadio monumental José Fierro de Tucumán, donde Gil marcó el tanto que decretó la victoria de “El Canalla”. El centrocampista rompió una paridad 1-1, cuando transcurría el minuto 66.

Antes, a los 27, el delantero Ciro Rius adelantó 1-0 al cuadro rosarino con otra conversión. La igualdad transitoria la decretó Nahuel Molina a los 55´en una infortunada acción, pues estremeció las redes de su propio arco.

El tanto de Gil, que es pretendido por el Santos de la Serie A brasileña – un club dirigido por Jorge Sampaoli (exdirector técnico de Chile)-, fue de gran factura. El volante movió las piolas con un potente remate de pierna zurda desde fuera del área.

Gil, un argentino nacionalizado austral, alineó como titular y disputó todo el choque. Fue uno de los dos criollos que vio acción en el cotejo, ya que el lateral Alfonso Parot ingresó a la cancha a los 81 en sustitución del uruguayo Diego Zabala y permaneció hasta la conclusión del desafío.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Radiofónica

Escribe tu comentario aquí

comentarios