Chile y Sudáfrica quedaron tablas en el segundo amistoso

 

Chile y Sudáfrica quedaron tablas en el segundo amistoso

Chile y Sudáfrica no se hicieron daño en el segundo y último duelo amistoso de fútbol femenino, disputado en el país sudamericano.

Los equipos de la categoría absoluta igualaron 2-2 el martes en el estadio Santa Laura, ubicado en la comuna Independencia de Santiago. El coso es la casa de Unión Española.

A pesar del dominio ejercido por el cuadro de José Letelier en el arranque del compromiso, fue la representación foránea la que tuvo el honor de inaugurar el marcador por intermedio de Refiloe Jane a los cuatro minutos. Movió las redes con un remate potente.

El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y, tras el mismo, La Roja se encontró el premio a su esfuerzo. En la fracción 55, Ámbar Soruco utilizó un fuerte cabezazo para estremecer las piolas y decretar la paridad (1-1).

Thembi Kgatlana volvió a darle la delantera (2-1) a la tropa africana 10 minutos más tarde y Javiera Grez, quien ingresó en el complemento, sentenció el empate con otro testarazo, reseñó El Gráfico.

Después de este resultado, Chile, que se alista para intervenir en la Copa del Mundo Francia 2019 y espera por un rival del “continente negro” para definir un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio (Japón) 2020, dominó la serie de choques de fogueo frente a las “Banyana-Banyana”.

El pasado sábado salió airoso 2-1 en un partido efectuado en el campo Sausalito de Viña del Mar.

En ese desafío, Carla Guerrero convirtió la primera anotación trasandina con su cabeza. Conectó un tiro de esquina ejecutado por Karen Araya a los 35’.

Jane, de buen desempeño en los topes, niveló la pizarra a los 67’ al aprovechar un error de la zaga rojiza.

La diana del triunfo fue obra de Araya, quien cobró una pena máxima -cometida sobre Yanara Aedo- de manera efectiva. Según AS.com, empalmó un certero disparo ceñido al poste izquierdo de la meta visitante.

Luego de los cotejos frente a Sudáfrica, la agrupación escarlata se preparará para afrontar un par de careos de “alto nivel” contra Australia, ocupante del sexto lugar del ránking mundial.

El 10 de noviembre los elencos medirán fuerzas en el Panthers Stadium de Penrith. Tres días más tarde, se enfrentarán en el McDonald Jones Stadium de Penrith. Los escenarios están ubicados en suelo oceánico.

Tras esos enfrentamientos, la representación chilena aguardará el sorteo del Mundial, pautado para el 8 de diciembre, en el que conocerá a los rivales que integrarán su grupo y que se extenderá del 7 de junio al 7 de julio. En la cita participarán 24 seleccionados.

Por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27

Foto: Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios