Chile y Paraguay no se hicieron daño

Chile y Paraguay saldaron el sábado con un empate 0-0 su partido amistoso, con miras al Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol que se disputará en territorio austral en 2019.

El encuentro de preparación se llevó a cabo el sábado en el estadio El Teniente de Rancagua, donde no hubo presencia de público por decisión de las directivas de ambas federaciones nacionales.

La Roja, dirigida por Héctor Robles, gozó de las mejores oportunidades pero no pudo transformarlas en goles, reseñó alairelibre.cl.

El conjunto escarlata trató de imponer su estilo de juego para “destrabar” un choque ríspido, en el que los guaraníes apostaron al roce físico para evitar asociaciones entre volantes y atacantes locales. La fórmula le dio buenos resultados, porque el marcador jamás se movió.

El mediocampista ofensivo Matías Sepúlveda, del O´Higgings, y el artillero Nicolás “Nico” Guerra, de Universidad de Chile, trataron de utilizar su habilidad para inclinar la balanza a favor del combinado trasandino, pero sus esfuerzos resultaron inútiles.

Luego sus compañeros Matías Meneses (ariete del O´Higgins), en un una ocasión, y Tomás Alarcón (zaguero de O´Higgings), en dos, inquietaron el arco albirrojo sin suerte.

Tampoco pudieron estremecer las redes Carlos Villanueva (volante ofensivo del Al Ittihad/Arabia Saudita) y Diego Urzúa (centrocampista de Iberia Los Ángeles).

Chile jugó con un futbolista menos en el epílogo del compromiso, después de que el delantero Diego Valencia, de Universidad Católica, fue expulsado a los 85’, informó El Gráfico.

La representación nacional juvenil, que previamente había caído por penales ante Uruguay y después la superó 1-0 para tomar revancha, retornará a la acción este lunes, cuando vuelvan a medirse a su similar paraguayo en un caro que también se jugará a puerta cerrada en Santiago.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios