Chile y Colo-Colo empataron en el inicio de la Copa Humberto Pérez Ilufi

Chile-Colo-Colo
Chile y Colo-Colo empataron 2-2 cen el complejo deportivo Juan Pinto Durán

Chile y Colo-Colo empataron el jueves 2-2 en el encuentro que marcó el inicio de la Copa Humberto Pérez Ilufi de fútbol masculino, categoría sub 15, en Santiago.

Los equipos se midieron en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde arrancaron la acción del Grupo A de la justa que cuenta con el respaldo tanto de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) como de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Ambos entes son presididos por Pablo Milad.

La parcela A la completa el cuadro sub 15 de Universidad Católica, mientras que el lote B estará compuesto por Unión Española, Universidad de Chile y O’Higgins.

Los goles de Chile y Colo-Colo

Chile y Colo-Colo se enfrascaron en una batalla en la que ambos distribuyeron, de manera correcta, los balones en distintos pasajes del encuentro. Eso, aunado a la buena puntería que exhibieron los atletas, generó que se projeran cuatro goles.

El Popular tomó la delantera a los 10 minutos gracias a un tanto convertido por Benjamín Castro. La Roja estableció la igualdad 1-1 a los 35′ por intermedio de Ignacio Vásquez.

El cuadro albo no dejó de atacar y antes de que se cerrara la primera parte retomó el dominio de la pizarra, gracias a una anotación de Luis Clavería. El pacto definitivo lo selló el atleta escarlata Benjamín Molina a los 63′.

O’Higgins salió airoso

En el cotejo del sector B que bajó el telón de la cartelera, O’Higgins dio cuenta 2-0 de Universidad de Chile en un tope en el que halló la fórmula para mantener la máxima protección de su meta frente a uno de los favoritos para quedarse con el cetro.

La competición, que reúne a los atletas más prometedores del país, continuará el viernes con un dos enfrentamientos bastante atractivos.

A las 10:00 horas, La U retará a Unión Española en un juego de la zona B, mientras que a las 12:00 Universidad Católica hará lo propio contra Colo-Colo en la llave A.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios