Chile y Camerún definirán un cupo para Tokio 2020

Chile ya tiene rival para el recpechaje que definirá a un clasificado al certamen de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se trata de Camerún que el lunes se convirtió en el ganador del boleto a la eliminatoria, tras ganar una llave especial disputada África.

La información la dio a conocer En Cancha, un sitio web en el que se indicó que Camerún avanzó a la instancia, luego de imponerse 3-2 sobre Zambia en una eliminatoria a doble partido. La primera agrupación salió airosa 2-0 en el cotejo de ida y perdió 2-1 el de vuelta.

La Roja, dirigida técnicamente por José Letelier, se medirán el 9 de abril contra Camerún en el llamado “continente negro” y disputarán el compromiso de cierre del cruce el día 15 de ese mes en casa, pues actuará en como anfitriona en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Goleada

Antes de asumir el reto de enfrentar a las llamadas “leonas indomables”, la representación austral aprovecha su participación en un certamen relámpago, denominado Turkish Women’s Cup, que se celebra en Turquía para ponerse a tono tanto física como técnicamente. En esa justa relámpago, la tropa criolla dio muestras de su poderío al apabullar 5-0 a Irlanda del Norte en su reciente presentación.

La representación chilena jugó el martes y se amparó en los tantos facturados por Yanara Aedo (4’, de penal), Yazmín Torrealba (24’), Daniela Zamora (52’), María Urrutía (58’) y Daniela Pardo (72’, de pena máxima) para imponerse sobre su similar norirlandés.

El tope se efectuó en el Complejo Deportivo de Goldcity, ubicado en Alanya, Turquía, donde previamente Chile dio cuenta de Ghana y Kenia en la cita de preparación, previa a la repesca a la magna cita universal.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: CDF

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios