Chile y Argentina empataron en amistoso jugado en Los Angeles

 

Chile y Argentina igualaron el jueves 0-0 en un partido amistoso que se asemejó más a una batalla violenta de rugby que un duelo de fútbol.

El deslucido encuentro de balompié, tal y como lo catalogó Redgol, se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde la escasez de ocasiones de peligro y la falta de acciones vistosas evitaron que tanto el público que asistió al estadio como aquel que presenció el cotejo por televisión se emocionaran.

De acuerdo con En Cancha, las únicas notas positivas que dejó el cotejo para La Roja fueron obra de Alfonso Parot, exlateral izquierdo de Rosario Central de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y actual ficha de Universidad Católica, quien con sus esprintadas trató de empezar ataques para que no llegaron a feliz término.

También destacó Claudio Bravo, arquero del Manchester City inglés que recuperó la titularidad y lució en gran nivel. En las pocas ocasiones que se vio forzado a intervenir con sus manos respondió con solvencia. Mostró mucha calidad a la hora de jugar con sus pies.

Paulo Díaz, defensor central del River Plate de la SAF, no permitió que los atacantes gauchos pudieran maniobrar con comodidad y demostró por qué es considerado uno de los mejores en su posición del planeta.

Parot, Bravo y Díaz les dieron razones para mantenerse optimista a Reinaldo Rueda, entrenador de la selección criolla, de cara al futuro en el que encarará el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Por La Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni, únicamente sobresalió el volante ofensivo Paulo Dybala, ficha de la Juventus de la Serie A italiana, quien ejecutó remates esporádicos frente al arco de Bravo.

Reacciones

Rueda quedó satisfecho con el resultado, pese a que el equipo patrio no convirtió goles.

“Todo el colectivo se comportó muy bien, se complementaron de gran manera. Hubo una buena comunicación en defensa con Claudio Bravo y sólo hicimos dos entrenamientos, claramente hay muchas cosas por mejorar para poder sacarle mayor provecho”, declaró Rueda a El Gráfico.

Agregó que la falta de días para poder trabajar con los miembros del plantel impidió que tuvieran un desempeño más destacado sobre la cancha californiana. Eso sí alabó su entrega y dijo que evaluará cuáles de ellos retarán el martes a Honduras en San Pedro Sula.

“Todos están muy deseosos de jugar. Armar el equipo en 48 horas no es fácil, hoy (el jueves) se complementaron bien, pero es cuestión de horas, de evaluar a los que actuaron y buscar las alternativas que le permitan tener chance de retar a Honduras”.

Por su parte Scaloni aseveró que el score se debió a que casi todos los atletas llegaron cansados al careo de fogueo, debido a que muchos de ellos laboran en Europa y no en América.

“Por momentos hicimos cosas interesantes, por momentos no pero es propio del cansancio, los chicos vienen con una paliza bastante importante de viajes”, explicó Scaloni a Filo.News.

Acotó que el resultado obedeció a que los dos conjuntos poseen deportistas de calidad y equilibrios en todas sus líneas, razón por la cual era casi imposible que se moviera el tanteador.

“Todos los futbolistas tienen nivel para jugar, poco a poco van a ir encontrando minutos. Me pone contento porque no notaron el peso del partido, Chile es un rival muy difícil que trabaja siempre con el cuchillo entre los dientes contra Argentina, así que estamos conformes”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Comercio

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios