Chile-Uruguay, un clásico que cumple cinco años

 

Cinco años ya pasaron desde que Chile y Uruguay se midieron en uno de los partidos más recordados de la Copa América 2015, realizada en suelo patrio. En ese duelo la oncena nacional salió airosa y se encaminó a obtener su primer título continental.

La Roja y la Celeste se midieron el 24 de junio de 2015 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago y el combinado criollo propinó un golpe de autoridad, para confirmar su buen nivel.

Chile no halló un mejor momento para demostrarlo. Gracias a una diana del lateral derecho Mauricio Isla, cuando se jugaba el minuto 81, se impuso 1-0 sobre el elenco charrúa para avanzar a semifinales.

Lauro histórico

No fue un triunfo cualquiera, sino uno de los más importantes de la historia del balompié patrio sólo comparable al lauro conseguido sobre España en la Copa del Mundo Brasil 2014. El equipo europeo, monarca del Mundial Sudáfrica 2010, perdió ese tope de primera fase y quedó eliminado de la justa orbital.

En 2015, el éxito del cuadro escarlata le permitió dejar fuera a Uruguay, rey de la Copa América Argentina 2011, frente al delirio de los hinchas locales. Eso convirtió al choque en un clásico.

El dedo de Jara

Otro factor que volvió al cotejo inolvidable fue el “dedazo” de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani, una acción que le dio la vuelta al planeta y que acabó con el uruguayo expulsado por doble tarjeta amarilla a los 62’.

Jara introdujo su dedo en la parte trasera de la humanidad de Cavani y desató violencia entre los seleccionados. Tras eso, Jara recibió el apodo de Spider-Man (Hombre Araña).

Luego de la salida de Cavani, el visitante Jorge Fucile agredió al anfitrión Alexis Sánchez con una fuerte patada. Desde entonces, cada enfrentamiento entre Chile y Uruguay es de alto voltaje.

Isla, el héroe de esa batalla en Santiago, recordó cómo marcó el gol que noqueó a Uruguay.

“Cuando me llegó el balón de Jorge Valdivia, en un momento pensé en dárselo a Alexis Sánchez que estaba solo a la derecha, pero después me di cuenta que tenía que patear yo. No marco mucho y anotar así en un partido tan difícil fue una tremenda satisfacción “, dijo Isla a Emol.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Emol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios