Chile tiene horarios definidos para duelos contra Argentina y Bolivia

La Roja se alistará para ir en busca de puntos que le permita mejorar su ubicación en la clasificación de la ruta hacia Catar 2022

En lo que será el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, la selección chilena ya cuenta conoce los horarios de los enfrentamientos correspondientes a las fechas 7 y 8 frente a Argentina y Bolivia, luego de que la doble jornada de marzo (choques ante Ecuador y Paraguay) se pospuso producto de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a lo informado por CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) La Roja medirá fuerzas en condición de visitante contra la Albiceleste el próximo jueves 3 de junio en compromiso que se efectuará desde las 20:00 horas y posteriormente el martes 8 del venidero mes la escuadra austral rivalizará en Santiago ante el combinado del altiplano a partir de las 21:30 horas.

Lucha por ascender

El combinado chileno ahora dirigido por el uruguayo Martín Lasarte apunta a sumar en los compromisos venideros teniendo en cuenta que actualmente ocupa el sexto puesto de la clasificación con cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y dos derrotas con seis goles a favor y similar cantidad de tantos en contra.

La tabla de las Eliminatorias a Qatar 2022 tiene en la cima a Brasil con 12 puntos producto de cuatro victorias teniendo como escoltas a Argentina con 10 unidades, Ecuador con 9 además de Paraguay y Uruguay con 6, luego está la selección austral y Colombia con 4, Venezuela con 3 y cerrando con Perú y Bolivia con 1.

Vale referir que el combinado chileno tiene la mira puesta en volver a estar en una cita mundialista tras ausentarse de la edición de Rusia 2018 agregando que el combinado ha dicho presente en nueve ediciones de la contienda magna, es decir Uruguay 1930, Brasil 1950,  Chile 1962, Inglaterra 1966, Alemania 1974, España 1982, Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Par de batallas

La Roja deberá afrontar estos choques por las fechas 7 y 8 de la ruta clasificatoria previo a lo que será la Copa América 2021 que tiene previsto llevarse a cabo en Argentina y Colombia.

Chile podría acudir a la cita continental con una nómina alternativa buscando dar batallar en un certamen donde se han coronado monarca en las ediciones anteriores, 2015 en suelo austral y 2016 en Estados Unidos.

Por: Tomás Rincón

Foto: Gol Master

Escribe tu comentario aquí

comentarios