Chile tiene a sus representantes en Copas Internacionales

 

Resta una sola fecha para el término del Campeonato Nacional de Primera División A y ya el fútbol chileno conoce quienes serán sus representantes para la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Universidad Católica, que obtuvo una importante victoria el domingo 1-0 sobre O’Higgins, marcha en la cima de la tabla con 58 puntos y, sin importar lo que pase en la jornada restante, estará presente en el máximo torneo continental. Un empate o un lauro en su último partido le daría el cetro doméstico.

Otro que acudirá a la fiesta grande del balompié sudamericano es Universidad de Concepción (55 unidades) que se mantiene como escolta de la oncena cruzada y hasta el momento es el segundo sembrado local en la justa.

Universidad de Chile (54), que empató sorpresivamente en casa (0-0) con Deportes Iquique, se despidió de la lucha por el gallardete, pero sí aseguró su presencia en el máximo evento de clubes, cuyo campeón en 2018 aún no ha sido definido entre River Plate y Boca Juniors, tras la suspensión del duelo de vuelta de la gran final por incidentes violentos.

La U acudiría como Chile 3, mientras que el cuarto cupo para la Libertadores quedó en poder de Deportivo Palestino (27), décimo cuarto y que batalla con Deportes Temuco (28), décimo quinto por evitar el descenso que lo hizo por una vía distinta a la liguera.

Obtuvo el boleto por haberse proclamado monarca de la Copa Chile 2018, al batir 4-2 a Audax Italiano en una final a doble partido. Ganó 1-0 el duelo de ida y 3-2 la vuelta.

Dos de los cuatro pasaportes a la Copa Conmebol Sudamericana también están dilucidados. Deportes Antofagasta (50), cuarto, y Colo-Colo (43), quinto, participarán de esa contienda. Unión La Calera (42), sexto, y Unión Española (40), séptimo, los acompañarían.

Huachipato (39), noveno y O’Higgins (38), décimo, tienen posibilidades de dar pasar a la tropa ibérica para acceder a la competencia internacional.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios