Chile tendrá un duro examen frente al monarca olímpico

Chile se estrenará este jueves, a las 16:15 horas, en el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino Dinamarca-Alemania 2019, cuando rete al seleccionado danés, uno de los favoritos a conquistar el título del certamen.

La escuadra dinamarquesa será una de las dos anfitrionas de la justa y se presentará con el aval de haber sido campeona olímpica en Río de Janeiro (Brasil) 2016. Se llevó esa corona tras vencer 28-26 a Francia en una reñida final. Ahora se convertirá en el primero de los cinco escollos con los cuales se topará La Roja en el Grupo C.

Emol.com informó que la tropa criolla, dirigida por Mateo Garralda, efectuará su segunda presentación el 12 de enero contra Austria. Un par de días más tarde, retará a Túnez. El día 15 del presente mes rivalizará con Noruega y dos fechas después jugará con Arabia Saudita.

Garralda, entrenador español de 49 años y quien previamente estuvo al frente de Puerto Rico, aspira a que la agrupación trasandina logre avanzar de instancia. Piensa que cuenta con un equipo con suficiente talento para vencer a cualquier rival.

“El objetivo de Chile en este Mundial, como en el anterior, es mejorar cualquier clasificación”, explicó el capataz ibérico a Biobiochile.cl. “En la última cita ganamos tres partidos y conseguimos la mejor clasificación que se había conseguido hasta entonces”.

Enfrentar a Dinamarca en la Arena Real de Conpenhague, un escenario con capacidad para 12.500 espectadores, representa un privilegio para el conjunto chileno.

El mandamás cree que el cuadro nórdico será el oponente más fuerte de una llave C que catalogó como extremadamente pareja.

“Creo es más duro (el Grupo) que en el Mundial pasado. La clasificación a la siguiente fase es más dura porque en el Mundial anterior clasificaban cuatro, en esta ocasión serán tres. Es un torneo más dura, más exigente y, por lo tanto, va a ser más difícil”, concluyó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Biobiochile.cl

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios