Chile superó a Haití y resucitó en el Mundial sub 17

 

La selección nacional de fútbol sub 17 de Chile mostró su mejor versión ofensiva el miércoles para superar 4-2 a Haití. Gracias a eso revitalizó sus opciones clasificatorias en la Copa del Mundo Brasil 2019.

La oncena criolla salió airosa gracias a las anotaciones convertidas por Luis Rojas (11 minutos), Woodbeng Ceneus (autogol, 45), Gonzalo Tapia (52) y David Tati (89).

Las dianas del combinado haitiano, que quedó eliminado de la justa organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), las facturaron Samuel Jeanly (penal, 37) y Kervens Jolicoeur (55).

El conjunto isleño jugó en las postrimerías del compromiso en inferioridad numérica, tras la expulsión de Jeanly a los 86, reseñó T13.

Situación en la tabla

Después de la victoria de La Rojita, dirigida por Cristian Leiva, el cuadro sumó tres puntos y se ubica en la segunda plaza del Grupo C. Posee un diferencial de tantos superior (0 contra -1) que Corea del Sur (3), que se ubica en la tercera casilla.

La parcela es encabezada por Francia (6) que ostenta un gol average de 4, tras marcar cinco veces y dejar que su valla sólo haya sido vulnerada en una ocasión. Haití (0) cierra la tabla del sector.

Para Leiva, el lauro resultó importante porque demostró el verdadero potencia del seleccionado escarlata.

“Era importante ganar, hacer cuatro goles y llegar al último partido con mucho chance de poder clasificar”, explicó Leiva el viernes al departamento de prensa de la Federación Chilena de Fútbol.

“Este partido tenía una carga emocional importante, por los 22 años sin ganar fuera de Chile. Empezaron las equivocaciones y lo sintieron, pero lo siguieron intentado y eso tiene un valor. Hay jugar estos choques y destacar con un triunfo”.

Una verdadera final

El timonel piensa que el cotejo del sábado frente a la agrupación surcoreana será similar a una final.

“Es un equipo que te espera en campo propio para salir rápido. Tiene jugadores muy veloces arriba y tácticamente hay que prepararlo bien. Es otro partido, en otra situación porque vamos a Vitoria, los dos tenemos un viaje, y esperemos buscar esa clasificación”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios