Chile superó a Bolivia en un duelo sub 23

Bernardo Redín y la selección sub 23 de fútbol de Chile aprobaron el jueves su primer examen previo al torneo preolímpico Colombia 2019, al superar 2-1 a Bolivia en un duelo amistoso realizado en territorio cafetero.

Según La Tercera, los goles del equipo criollo fueron convertidos por Iván Morales y Camilo Moya. El primer atleta estremeció los redes a los 35 minutos y el segundo lo hizo a los 79. El tanto boliviano lo marcó José María Carrasco, cuando el cronómetro registraba la fracción 21.

Según La Razón Digital, medio deportivo de la nación altiplánica, el compromiso de preparación se desarrolló en el complejo Campestre, instalación perteneciente al Deportivo Cali colombiano.

Moya satisfecho

Después del desafío de balompié, que se efectuó sin la presencia de público, Moya no ocultó su satisfacción por el resultado conseguido por una Roja que se alista para el arranque de la cita sudamericana  que otorgará dos cupos a Tokio 2020.

“Estamos preparándonos de la mejor manera para llegar bien al torneo. Fue un partido duro, internacional. Creo que el equipo estuvo muy bien”, explicó Moya, un mediocampista de Universidad de Chile, al Canal Del Fútbol (CDF).

La justa subcontinental se disputará desde el 18 de enero al 9 de febrero de 2020 en suelo neogranadino. En esa competición, la tropa escarlata integrará el Grupo A junto con Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina. La llave B la integrarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

Chile se estrenará con Ecuador el 18 de enero en el estadio Hernán Ramírez de Pereira y Moya considera que el elenco cuenta con las herramientas necesarias para triunfar. Eso sí, cree que el cuadro meridional será un oponente de cuidado.

“Ecuador creo que es un equipo más fuerte, pero esto nos sirvió para competir en lo que se viene”.

Más voces

Henry Vaca, capitán de Bolivia, reconoció la superioridad de Chile y aseveró que para que su oncena sobresalga en el preolímpico deberá corregir todas sus fallas defensivas.

“Fue un partido duro, hay que corregir errores pero estamos a tiempo y estos partidos son para eso, para ver cómo estamos y creo que vamos por buen camino”, dijo Vaca.

Por su parte Redín, el capataz trasandino, valoró el tope y aseveró que el nivel de Bolivia fue bastante aceptable para la categoría.

“Es una selección de muy buena condición. Bolivia tiene muy buenos conceptos con muy buenos jugadores y para nosotros fue un examen grande”, comentó Redín.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Escribe tu comentario aquí

comentarios