Chile sumó su primer punto en Ecuador desde 1997

Ecuador-Chile
Chile empató como visitante el domingo 0-0 con Ecuador y sumó su primer punto en Quito desde 1997

Chile jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más, pero no pudo pasar de un empate 0-0 como visitante con Ecuador en la jornada dominical de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El encuentro se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mejor conocido como La Casa Blanca de Quito, donde La Roja consiguió su primer punto en el territorio meridional desde 1997, un logro que supo a poco porque el seleccionado nacional tenía la imperiosa necesidad de ganar tras perder el jueves 1-0 ante Brasil en Santiago.

Ahora, luego de cosechar una unidad de seis posibles en las dos primeras fechas de una exigente triple tanda del premundialista, el conjunto patrio necesitará obtener un resultado positivo el 9 de septiembre frente a Colombia en Barranquilla para revitalizar sus opciones clasificatorias a la contienda universal.

Bravo se lució en la primera parte para Chile

En un primer tiempo caracterizado por ataques constantes por parte de ambas agrupaciones, el arquero chileno Claudio Bravo demostró su calidad para mantener su valla en cero.

Se lanzó para detener remates fortísimos tanto de Moisés Caicedo (23 minutos) como de Enner Valencia (32′), quienes protagonizaron las acciones más peligrosas de Ecuador en la etapa inicial.

Chile, bajo la conducción del entrenador Martín Lasarte, se apoderó de la esférica en la parte final de la primera etapa y con disparos de media distancia de Arturo Vidal (35) y Jean Meneses (43′) inquietaron el arco meridional.

La Roja no le sacó provecho a su superioridad numérica

En el segundo período, Chile jugó con superioridad numérica desde los 63′ debido a la expulsión del tricolor Junior Sornoza por una violenta entrada sobre Claudio Baeza. El ecuatoriano, que golpeó y un pisó al austral, recibió una tarjeta roja directa.

A partir de entonces, la escuadra visitante controló la pelota, pero no ejecutó tiros peligrosos. Los intentos de Eduardo Vargas y Vidal fueron directo a las nubes y con ellos se esfumaron las esperanzas de obtener el triunfo como forastero.

Fue un partido amargo para la representación escarlata que sufrió la baja de Charles Aránguiz por lesión. Este atleta fue reemplazado por Diego Valdés a los 82′.

Tras la igualdad, Chile llegó a siete contables y se mantuvo en la séptima posición de la tabla, fuera de las cuatro que dan acceso a Catar 2022. Ecuador, en cambio, totaliza 13 cartones y se ubica en la tercera plaza.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios