Chile sub 20 se midió con Colo-Colo en un amistoso

Chile sub 20-Colo-Colo
La selección sub 20 de Chile cerró su microciclo con un revés ante Colo-Colo

La selección sub 20 de fútbol de Chile, dirigida por Patricio Ormazábal, se topó por segunda ocasión en menos de un mes con Colo-Colo en un partido de fogueo, que le sirvió de preparación de cara a futuros compromisos internacionales.

Las escuadras se midieron el miércoles en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde El Cacique salió airoso 3-1.

Colo-Colo logró su segundo triunfo consecutivo en igual cantidad de días (se incluyen partidos oficiales), porque el martes derrotó 1-0 a Deportes Antofagasta en un choque del Campeonato 2020 de Primera División A.

El encuentro amistoso, que cerró un microciclo de la oncena juvenil criolla, lo dominó el elenco albo gracias a los goles de Nicolás Garrido, Ethan Espinoza y Diego Orellana.

Por la representación escarlata, que se alista para el Campeonato Sudamericano Colombia 2021, marcó Luciano Arriagada tras una maniobra individual de Ed Verhoeven.

Chile no pudo conservar el invicto

La Roja no pudo conservar su invicto frente a Colo-Colo, pues el 17 de octubre tuvo un mejor desempeño cuando igualó 1-1 en la Choza.

En aquel cotejo, el tanto de la representación rojiza lo marcó Bastián Roco. La diana de los aborígenes fue obra de Iván Morales.

Casualmente, Morales se erigió como el autor de la anotación del martes que le dio el lauro al cuadro colocolino sobre El Puma.

El 11 de Ormazábal para encarar al Cacique

Ormazábal empleó a una alineación equilibrada para retar a Colo-Colo que bajo el mando del estratega Gustavo Quinteros halló la fórmula para ser más competitivo en la liga de la categoría de oro, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Chile abrió con el portero Vicente Bernedo, los defensores Franco Cubillos, Bastián Tapia, Benjamín Rojas y Joaquín Gutiérrez, los mediocampistas Vicente Pizarro, Bryan Soto Ed Verhoeven, además de los delanteros Gonzalo Tapia, Luciano Arriagada e Ian Toro.

Colo-Colo saltó a la cancha con el arquero Julio Fierro, los zagueros Ronald De La Fuente, Julio Barroso, Nicolás Garrido Jeyson Rojas, los volantes Carlos Carmona, Ethan Espinoza y Williams Alarcón que se juntaron con los atacantes Alexander Oroz, Javier Parraguez y Diego Orellana.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios