Chile sub 17 disputará la Copa Carlos Campos

Chile Sub 17
La selección sub 17 de Chile disputará la Copa Carlos Campos desde este jueves

La selección de fútbol sub 17 de Chile disputará desde este jueves la Copa Carlos Campos, que marcará el cierre de las actividades deportivas para la selección en la temporada 2021.

Según un boletín de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), la agrupación será dirigida por Hernán Caputto y competirá en una justa que se extenderá hasta el 5 de diciembre en el complejo deportivo Quilín.

En esa cita para menores de 17 años de edad, La Rojita formará parte del Grupo A junto con Colo-Colo y Everton de Viña del Mar. La parcela B la integrarán Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Fluminense de Brasil.

Los nombres de la tropa de Chile

Chile tendrá una plantilla compuesta por los porteros Cristóbal Marín (Deportes Antofagasta), Jaime Vargas (Deportes Recoleta), Fernando Soto (Unión Española) y Milovan Arredondo (Universidad de Chile), además de los defensores Cristóbal Huerta (Universidad Católica), Matías Pinto (Colo-Colo), Matías Osorio (Magallanes), Iván Román (Palestino), Martín Castillo (Deportes La Serena), Miguel Toledo (Colo-Colo), Gabriel González (Unión Española) y Nicolás L’Huillier (Universidad Católica).

También contará con los mediocampistas Elías Berríos (Magallanes), Bruno Jauregui (Unión Española), Martín Maturana (O’Higgins), Ariel Torrijos (Unión San Felipe), Dylan Portilla (Colo-Colo), Jorge Ortiz (Universidad Católica), Darío Osorio (Universidad de Chile) y Rodrigo Vásquez (Unión Española).

Los delanteros Joaquín Tapia (O’Higgins), Agustín Gannat (O’Higgins), Luis Felipe Hernández (Universidad Católica), Esteban Calderón (O’Higgins), Ramiro Pavez (Defensa y Justicia, Argentina), Francisco Rossel (Universidad Católica), Juan Carlos Garrido (Unión Española) e Iam González (Deportes Iquique) completan la nómina.

El primer partido de La Rojita

La escuadra escarlata se estrenará este jueves, a las 10:00 horas, frente a Colo-Colo. Ese día, a las 12:15, Fluminense chocará con Universidad de Chile.

El viernes Chile descansará y un día después volverá a la acción en un enfrentamiento contra Everton de Viña del Mar que se iniciará a las 12:15 horas. Antes, a las 10:00, Santiago Wanderers retará a Fluminense.

El cuadro austral deberá culminar en uno de los dos primeros puestos de su parcela, tras esas dos presentaciones, para avanzar a las semifinales que se jugarán el domingo, el día en el que los ganadores de esos topes se cruzarán en la Gran Final.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios