Chile sostendrá duelos amistosos con Colombia

Chile-Uruguay
Tras jugar con Uruguay, Chile se alistará para retar dos veces a Colombia

La selección de fútbol femenino de Chile sostendrá dos encuentros amistosos con Colombia, que les servirán a ambos cuadros como preparación para la Copa América 2022.

La información la dio a conocer la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) al portal LaRoja.Cl, donde se dio a conocer que los duelos de preparación se realizarán en octubre.

Los cotejos se celebrarán en territorio neogranadino y se enmarcarán en las fechas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Las fechas de los cuelos Colombia-Chile

Tanto Chile como Colombia poseen futbolistas con experiencia tanto en Mundiales. Se medirán por primera vez el 23 de octubre, a las 18:00 horas, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

La Roja y la oncena cafetera volverán a medirse tres días más tarde en otro escenario que será anunciado más tarde. Se espera que el careo se dispute en el mismo horario.

Estos enfrentamientos permitirán que choquen dos seleccionados pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que se ubican en el Top 50 de FIFA. Chile ocupa el puesto 37 de la clasificación universal, mientras que Colombia el 26.

La Roja se mantiene bastante activa

La tropa nacional, entrenada por José Letelier, se mantendrá activa en el cierre del año porque la semana pasada disputó dos cotejos de fogueo con Uruguay, que saldó con un récord de una victoria y un empate.

El primer partido con La Celeste, efectuado el 15 de septiembre en el complejo Juan Pinto Durán, la tropa criolla salió airosa 1-0.

En el segundo, realizado el 18 de septiembre en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, el cuadro escarlata igualó 2-2 con su similar charrúa para cerrar sus actividades en el noveno mes de 2021.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios