Chile será la sede de la Libertadores Femenina 2020

Chile albergará, por primera ocasión, la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina en 2020, informó el jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial (Francia 2019) nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta”, explicó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, en un comunicado de prensa publicado el viernes por Emol.

Sin certezas

Moreno no indicó cuando se pondrá en marcha el certamen el próximo año, pero aclaró que las fechas se determinarán después de que se reúnan las autoridades de la ANFP con las de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), un ente que encabeza Alejandro Domínguez.

“Que la CONMEBOL nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos haciendo como ANFP”, agregó el dirigente que aspira a que el certamen tenga buena receptividad entre la fanaticada nacional.

Chile también albergará la Gran Final de la Copa CONMEBOL Libertadores Masculina 2019 que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios