Chile se subió al podio en el Campeonato Sudamericano

La selección nacional de Chile tuvo una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística 2019, al ubicarse en la segunda posición por equipos de la rama femenina en el certamen que se realizó el fin de semana en Santiago.

El elenco austral se colgó una presea de plata en la modalidad por equipos en la justa que se desarrolló en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos de la capital chilena.

El cuadro de honor de la competición, de acuerdo con una información publicada el lunes por 24 Horas, fue conformado por Simona Castro, María del Mar Pérez, María del Sol Pérez y Franchesca Santi.

En masculino, la delegación criolla no tuvo la misma suerte, pues no logró integrar a la terna principal. Brasil, Colombia y Venezuela se situaron en sucesión en el primer, segundo y tercer peldaño de la contienda por agrupaciones.

En la competición, que le sirvió a cada una de las delegaciones como preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se llevarán a cabo desde el 26 de julio has el 11 de agosto, las damas australes obtuvieron una puntuación de 196.667, misma que les permitió escoltar a las ganadoras gauchas, reseñó CNN.

Argentina, vencedor de la contienda para féminas, totalizó 202.398 unidades, mientras que el tercero Perú sumó 190.40 contables.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CNN

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios