Chile se preparara para la Copa América en Brasil

Chile cuenta los días para estrenarse en la Copa América Brasil 2019 y desde el domingo sus miembros entrenan en territorio amazónico, donde el 17 de junio se medirán con Japón en la primera de sus tres presentaciones en la primera ronda.

La práctica contó con la participación de Alexis Sánchez, delantero del Manchester United inglés que se recuperó de una lesión en el tobillo derecho y se mostró veloz a la hora de ejecutar trotes cortos y trabajos en espacios reducidos.

Sánchez, conocido en el mundo del fútbol como “El Niño Maravilla”, utilizó ambas piernas para rematar balones y no mostró signos de padecer infecciones en su extremidad inferior diestra.

Al ensayo, que fue coordinado por el entrenador Reinaldo Rueda –quien intentará guiar a La Roja a alcanzar su tercer gallardete consecutivo en el certamen subcontinental-, se presentó Gonzalo Jara, zaguero central de Estudiantes de La Plata –oncena de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF)-, quien saltó al terreno tras superar problemas musculares.

De acuerdo con Emol.com, el retorno de jara coincidió con la ausencia de Oscar Opazo, un zaguero del Colo-Colo, que no entrenó porque presentó un cuadro de amigdalitis. El jugador, que puede actuar como lateral derecho y volante por ese mismo sector, se quedó en el Otho Hotel, el lugar donde pernoctan los trasandinos.

Ante su enfermedad, Rueda tendrá que decidir si lo emplea o no en el tope contra los nipones, que se llevará a cabo en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El choque corresponderá al Grupo C, en el que también se hallan los seleccionados nacionales de Uruguay y Ecuador, los cuales se medirán el 16 de junio en el campo Mineirao de Belo Horizonte.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios