Chile se estrenará con Bolivia en Sudamericano sub 20

 

 

Chile ya conoce a sus oponentes. El martes el sorteo de la Campeonato Sub 20 2019, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), determinó que el seleccionado nacional se medirá con Bolivia en su debut en la justa, en la que actuará en calidad de anfitrión.

La cita, también conocida como “Juventud de América”, se desarrollará desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero del próximo año en tres sedes: el estadio El Teniente de Rancagua, el campo El Fiscal de Talca y la cancha La Granja de Curicó.

Chile y Bolivia chocarán el 17 de enero en Rancagua, donde se realizarán todos los duelos del Grupo A. Su partido subirá el telón de la cita, informó radioagricultura.cl.

Colombia, Brasil y Venezuela completan el lote que, luego de un análisis de los periodistas deportivos, es calificado como el “Grupo de la Muerte”.

La Roja, dirigida técnicamente por Héctor Robles, jugará el 19 de enero con Venezuela, el día 23 con Brasil y cerrará su actuación en la primera vuelta el 25 con un desafío frente a Colombia.

La llave B está conformada por Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

El sorteo de la primera etapa se efectuó en el Teatro Regional de Rancagua, donde se informó que los careos de esta última alícuota se desarrollarán en Curicó y Talca.

Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), encabezó la reciente ceremonia en Rancagua en la que también fueron presentadas las mascotas oficiales de la contienda: el puma Pangui, el cóndor Manque y el zorro Gury.

Salah aseguró que el evento reviste una gran importancia para la región.

“Ponemos mucho empeño en este torneo de relevancia, porque aquí están los atletas que llenarán estadios, aquí están nuestras futuras estrellas del fútbol Sudamericano”, dijo Salah a Conmebol.com.

Los tres mejores elencos de cada parcela avanzarán al Hexagonal Final, instancia de la que saldrán los cuatro clasificados a la Copa del Mundo Polonia 2019, que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio.

Por: Joseph Ñambre | Twiiter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios