Chile se encontrará con Serbia de Djokovic en la Copa ATP 2020

La selección Chilena, encabezada por Christian Garín y Nicolás Jarry, se alista para competir en la fase final de la Copa Davis 2019 y antes de intervenir en esa competición, ya tiene asegurado un nuevo compromiso para arrancar 2020.

El miércoles el sitio web En Cancha informó que La Roja, capitaneada por Nicolás “El Vampiro” Massú, asistirá a la Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), un certamen novedoso que se realizará en enero de 2020, en el que se enfrentará a tres oponentes, entre ellos Serbia.

Tanto Chile como Serbia, liderada por Novak Djokovic, integrarán el Grupo A de la competición por equipos. Compartirán esa llave con Francia y Sudáfrica.

De acuerdo con el sitio web oficial de la ATP, el desafío entre australes y balcánicos se llevará a cabo el 7 de enero de 2020.

Antes, el 3 de enero, la tropa criolla retará al conjunto galo y un par de días más tarde hará lo propio con la representación sudafricana.

Integrantes

La justa se desarrollará en Brisbane, Australia, donde los colores patrios serán defendidos por Garín (ocupante del puesto 34 del ránking de la ATP), Jarry (77), Alejandro Tabilo (206), Tomás Barrios (326) y Hans Podlipnik (201).

Esos mismos exponentes se unirán para tratar de llevar a Chile a la cima de la Copa Davis en la etapa que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en Madrid, donde chocarán con Alemania y Argentina.

Tanto la instancia decisiva de la Copa Davis como la inicial de la Copa ATP se jugarán bajo el formato de series e incluyen duelos de las modalidades sencillos y dobles.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios