Chile se despidió con honor del torneo preolímpico

Chile se despidió el domingo del torneo preolímpico de voleibol masculino disputado en suelo patrio de la mejor manera, al doblegar 3-1 a Colombia en la última jornada del certamen que escenificado en la Gran Arena Monticello.

La victoria, que cerró una buena participación del combinado trasandino en el evento realizado bajo la modalidad round robin, no le alcanzó al cuadro nacional para sellar su pasaporte a Tokio 2020, pues el único cupo disponible para la magna justa universal quedó en poder de Venezuela.

La Vinotinto, que batió 3-0 a Perú en la tanda dominical, encabezó la clasificación general con siete puntos, mientras que los criollos totalizaron seis para acabar segundos. Los cafeteros figuraron terceros con cinco contables.

Un lauro con coraje

La victoria de La Roja generó emociones para la fanaticada presente en el escenario, porque se impuso sobre una Colombia que, hasta antes de la fecha definitiva, había ganado en cada una de sus presentaciones (2), reseñó Redgol.

Los nativos ganaron con marcadores de 25-22, 25-21 y 25-19 en el primer, tercer y cuarto set, respectivamente. Sólo perdieron un parcial, el segundo, con una pizarra de 25-22 frente a los neogranadinos.

“Lamentablemente el sueño olímpico no se alcanzó, pero Chile se fue del Preolímpico con la cabeza en alto y dejando muy buenas sensaciones”, escribió el lunes Emol.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios