Chile se despedirá de su público en La Serena

 

La selección chilena de fútbol, dirigida por el entrenador Reinaldo Rueda, se despedirá de la afición criolla con un duelo amistoso contra Haití que se disputará en La Serena y servirá tanto para tomar confianza como corregir detalles técnicos de cara a la Copa América Brasil 2019.

El encuentro se llevará a cabo el 6 de junio en el estadio La Portada, un escenario con capacidad para 18.243 espectadores, y arrancará a las 19:00 horas.

La información fue suministrada por la Asociación Nacional Fútbol Profesional (ANFP), un ente presidido por Sebastián Moreno, que indicó que el gran objetivo de La Roja será revalidar los cetros obtenidos en las ediciones 2015 y 2016, celebradas en Chile y Estados Unidos, respectivamente.

De acuerdo con un reporte de ADN Radio 91.7 FM, ese desafío frente al conjunto haitiano será el primero que dispute un combinado patrio en la Cuarta Región desde 2013. En ese año, la tropa patria se impuso 2-1 sobre Senegal.

Chile integrará el Grupo C de la contienda, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Compartirá llave con Uruguay, Ecuador y Japón.

El elenco de Rueda se estrenará en el 17 de junio contra la representación nipona en el estadio Morumbí de Sao Paulo. El 21 de junio se enfrentará con la tropa meridional en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y cerrará su participación en la primera etapa el 24 de junio contra la oncena charrúa en uno de los partidos más atractivos de la ronda inicial de la justa. Este último careo tendrá como escenario al mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM

Escribe tu comentario aquí

comentarios