Chile se alista para el gran baile del balonmano

 

Chile estará presente en el “gran baile”, el Campeonato Mundial de Balonmano 2019, y ya se alista pata enfrentar sus oponentes.

Tras el sorteo efectuado el 26 de junio de 2018, la representación trasandina quedó encuadrada en el Grupo C de la competición universal, que se llevará a cabo desde el 10 hasta el 27 de enero simultáneamente en Alemania y Dinamarca.

En la justa de la rama masculina, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Balonmano, la tropa sudamericana compartirá llave con Dinamarca, Noruega, Austria, Túnez y Arabia Saudita, informó biobiochile.cl.

La Roja, dirigida técnicamente por el español Mateo Garralda, selló su pase al certamen tras vencer en un dramático partido a Groenlandia en el Campeonato Panamericano 2018. Ese desafío, en el que la delegación austral se adjudicó la medalla de bronce, se celebró el 24 de junio.

Después de igualar 31-31 en el período reglamentario, el conjunto chileno necesitó de dos tiempos extras  para imponerse 39-36 y obtener el ansiado boleto a la Copa del Mundo, reseñó radio.uchile.cl.

Será la quinta oportunidad en la que el equipo trasandino participará en un evento orbital. Lo hará en una edición que contará con la intervención de otros 18 combinados nacionales.

El lote A estará integrado por Alemania, Francia, Serbia, Rusia, Brasil y Corea del Sur. La zona B la formarán España, Croacia, Islandia, Macedonia, Baréin y Japón.

El sector D tendrá como inquilinos a Suecia, Hungría, Catar, Argentina, Egipto y Angola.

Garralda asegura que sus pupilos batallarán por los primeros puestos, ya que cuentan con gran talento y están capacitados para implementar cualquier sistema de juego.

“En los dos últimos años Chile ha evolucionado mucho a nivel táctico”, dijo el mandamás a radiosport.cl.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Santiago Russo

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios