Chile retornó a la élite del tenis, al batir a Austria

 

Chile está dentro de la élite del tenis. La selección nacional dio una muestra de coraje al doblegar a domicilio 3-2 a Austria en una eliminatoria que se inició el viernes y concluyó el sábado en Salzburgo, donde consiguió su pase al Grupo Mundial de la Copa Davis 2019.

El éxito de la tropa, que tiene como capitán a Nicolás “El Vampiro” Massú, se convirtió en uno de los 18 mejores seleccionados del planeta, algo que el estratega valora.

“Es el día más feliz desde que soy capitán del equipo”, señaló Massú, medallista olímpico en Atenas (Grecia) 2004, en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP. “He esperado este momento desde que asumí la capitanía. Empezamos con chicos que tenían 16 años y ahora estamos entre los 18 mejores. Para mí, defender a Chile es todo y es una de las sensaciones más lindas”.

Al igual que Chile,  Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Japón, Kasajistán, Rusia y Serbia también integran el lote universal.

Todas las selecciones aguardarán el sorteo que definirá su futuro en la última instancia, el cual está programado para el 14 de febrero en Madrid, España, donde se pondrá en marcha la etapa final entre el 18 y 24 de noviembre.

Chile completó una remontada, al revertir un 2-1 para imponerse 3-2 en la llave de eliminación directa.

La serie, a un máximo de cinco choques, se inició con un lauro de Nicolás Jarry con parciales de 7-5 y 7-5 sobre Jurij Rodionov. Luego Christian Garín cayó con scores de 6-4 y 6-4 ante Dennis Novak.

Tras esos dos duelos de sencillos, la dupla austríaca compuesta por Oliver Marach y Jürgen Melzer dominó 6-2, 2-6 y 7-5 a los criollos Hans Podlipnik y Tomás Barrios.

La representación escarlata dio la voltereta al cruce, cuando Jarry batió 6-4, 3-6 y 7-6 (2) a Novak y Garín hizo lo propio al superar 6-2 y 6-1 a Rodionov.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de BeIn Sports

Escribe tu comentario aquí

comentarios