Chile podría albergar otra fiesta sudamericana sub 17

 

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó el jueves que Chile podría albergar el torneo subcontinental de la categoría sub 17, después de que Perú alegara que tiene problemas logísticos para ser sede del mismo.

En una publicación de ADN Radio se conoció que las autoridades del balompié inca le solicitaron a la Conmebol evaluar otras opciones para poner en marcha la contienda para menores de 17 años, porque el país tiene compromisos adquiridos con otros eventos y no hay disponibilidad de canchas.

De acuerdo con El Canal Del Fútbol (CDF), en el territorio peruano se celebrarán Los Juegos Deportivos Panamericanos, la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Sub 17 y los Juegos Parapanamericanos, razón por la que se vería imposibilitado de servir como escenario para el evento.

La Conmebol consideraría la opción austral, porque ha demostrado su eficacia para llevar a cabo certámenes de este tipo. De hecho, en la actualidad el estadio El Teniente de Rancagua sirve de coso para los choques del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20.

De concretarse la mudanza, Chile acogería la cita sub 17, tras haber tenido ese privilegio por primera vez en 2017, cuando su combinado culminó segundo en la Liguilla Final y obtuvo un boleto al Mundial de India.

La competición sub 17 se disputará desde el 6 hasta el 30 de marzo y otorgará cuatro plazas para la justa orbital que se jugará en suelo incaico en octubre.

Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Argentina y Bolivia serán los elencos que verán acción en el torneo Conmebol, al cual sólo podrán asistir aquellos futbolistas que nacieron desde el 1ro de enero de 2002.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de  ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios