Chile perdió de manera estrepitosa ante Argentina

Chile mostró su peor versión el martes en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub 15, en el que sufrió un estrepitoso revés 6-0 ante Argentina en un clásico entre rivales trasandinos que distó mucho de ser equilibrado.

Valentín Barco, la gran figura ofensiva del choque de primera ronda, convirtió una anotación al octavo minuto del partido de balompié e inició una auténtica pesadilla para el combinado criollo.

ADN Radio indicó que la segunda diana del elenco gaucho la facturó el propio Barco, cuando transcurría la fracción 20.

Arremetida final

El 2-0 se mantuvo hasta el descanso y luego de la reanudación La Albiceleste lució indetenible. Con festejos de Federico Sosa (53 minutos), Luka Romero (60), Santiago Castro (62) y Alex Encina (88), Argentina selló la paliza sobre La Roja en el careo escenificado el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Paraguay.

De este último cuarteto de tantos, sobresalió el de Sosa, quien estremeció los guarales después de elevarse para conectar un certero y potente cabezazo.

Para Chile, que todavía tiene altas expectativas en el certamen para deportistas menores de 15 años de edad organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), avanzar a semifinales luce bastante complicado.

La tropa escarlata suma un punto en un par de presentaciones y necesitará derrotar a Paraguay y Uruguay, sus rivales del sábado y lunes, respectivamente, para tener chance de ser uno de los clasificados de un Grupo B que es comandado por Ecuador (4). Le siguen Argentina (3) y Paraguay (3).

Chile (1) se ubica cuarto y Uruguay (0) quinto.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Al Aire Libre

Escribe tu comentario aquí

comentarios