Chile perdió ante Ecuador y complicó sus opciones de ir a Catar 2022

Chile-Ecuador
Chile y Ecuador jugaron el martes en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago

Chile vivió un primer tiempo de pesadilla y perdió la noche del martes 2-0 ante Ecuador en un encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, disputado en Santiago.

La Roja, dirigida técnicamente por Martín Lasarte, admitió un gol de Pervis Estupiñán a los ocho minutos y sufrió la expulsión del volante Arturo Vidal a los 13′, un par de acciones que influyeron en la debacle de una oncena criolla que no pudo aprovechar la ventaja de ser alentado por sus hinchas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

No fue lo único que experimentó el cuadro escarlata en un primer tiempo gris, en el que casi no atacó y además sufrió las lesiones de dos referentes: el lateral Eugenio Mena y el atacante Alexis Sánchez, algo que mermó su potencial ofensivo. Ambos salieron tras sufrir desgarros. Mena fue suplido por a los 28′ por Gabriel Suazo y Sánchez a los 36′ por Jean Meneses.

Los sustitutos australes nunca pudieron hallar la fórmula para romper a una sólida defensa de un cuadro meridional que sentenció el score definitivo en la segunda parte con un tanto de Moisés Caicedo (90+3′), cuando ya todo estaba decidido.

Chile está fuera de la zona de clasificación

Chile se quedó con 16 puntos y se colocó en el sexto lugar de la tabla, dos por debajo del último que otorga el pasaporte a Catar 2022. Necesitará mejorar para cumplir el sueño de asistir a la máxima reunión universal de selecciones organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

No está lejos de conseguir su objetivo, pues la cuarta casilla está en poder de Colombia que totaliza 17 unidades, una más que la representación patria.

Ecuador aprovechó su éxito en el coso de La Comuna Las Condes de Santiago, para llegar a 23 contables y afianzarse en el tercer puesto, algo que me permitiría ir a la cita orbital, cuando se cumplieron 14 de las 18 jornadas de unas clasificatorias que se reanudarán el 27 de enero.

Otros resultados de la tanda

En el campo San Juan Bicentenario, Argentina empató 0-0 con Brasil en una nueva edición del Clásico de América del Sur. El resultado fue beneficioso para ambos, porque La Canariña (35 unidades), que ya aseguró su presencia en Catar 2022, se mantuvo en la cima del standing y La Albiceleste (29) la escolta.

En el parque Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia igualó 0-0 con Paraguay (13), que marcha noveno.

La clasificación general tiene a Perú (17) en la quinta plaza, que otorga la opción de ir al Repechaje. Uruguay (16) figura séptimo porque posee peor diferencia de dianas (-7 contra -1 que Chile) y Venezuela (7) es colista.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios